EL BLOG DE LAS JORNADAS

miércoles, 21 de octubre de 2015

26. DE PATA NEGRA, por LARA CARRASCO PÉREZ

Ya se contempla nuestro destino. El autobús aplaude, les hace mucha ilusión salir de excursión. A mí nunca me han gustado los viajes del imserso. ¡Con lo a gusto que estoy yo en mi residencia sin nada que hacer! ¿No se trata de eso la vejez? Pues se empeñan en que tenemos que hacer actividades… Paramos y comenzamos a bajar ayudados de dos cuidadores. Nos han traído a mitad de la sierra, a disfrutar de la naturaleza dicen. ¿Y por qué nos hacen atravesar esta alambrada? ¿Y por qué nos empujan con impaciencia hasta que estamos todos dentro, cerrando la puerta para quedarse ellos fuera? El cartel reza "Reinserción del lince ibérico", y los linces no se hacen esperar. Deben de estar hambrientos. Todos gritan pero yo me giro para mirar a los cuidadores traicioneros. Pensarán que somos un plato apetitoso y fácil de cazar. Y mientras ellos se quedan ahí de pie contemplando el morboso espectáculo.

Lara Carrasco Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario