EL BLOG DE LAS JORNADAS

jueves, 30 de junio de 2016

3. Esperanza de vida, por Virtudes Torres Losa

10.00 Agazapado tras unas rocas, desnudo, empapado y tiritando lo encuentran unos pescadores. Avisan a la Guardia Civil y a Emergencias. Tras los primeros reconocimientos, optan por tomar sus huellas, hacerle unas fotos y compararlas con las del archivo oficial de personas desaparecidas.
10.30 Los doctores no observan síntomas anormales en los análisis clínicos. Las radiografías muestran un estado elevado en la calcificación de los huesos y… ¿qué demonios es eso? La radióloga acerca la imagen del ordenador; junto al hueso occipital hay un punto apenas perceptible. Amplía la imagen. La radióloga retrocede asustada. Llama a sus compañeros.
10.40 En la última radiografía tomada, el punto de la primera ahora es un círculo considerable. Parece  una pequeña esfera incrustada en el hueso.
10.40 Una enfermera comprueba la tensión arterial del paciente que sube por momentos aunque el hombre parece tranquilo. Pasa los datos al ordenador y lleva las muestras al laboratorio.
10.45 El sujeto abre los ojos. Rápidamente extrae de su nuca el círculo alojado que ahora tiene el tamaño de una aspirina. Toma un vaso, lo diluye en agua. Miles de burbujas salen disparadas hacia el techo.
10.55 Alertado, el equipo médico llega al box. Al abrir, las pompas salen  flotando. Cuando están sobre la gente, explotan. Diminutos renacuajos se cuelan por  oídos, narices o heridas.
11.00 Al contactar con la sangre absorben la energía de la gente.
Ha sido fácil. La  batalla está ganada. Será el fin de este planeta y, la esperanza para salvar al suyo.

Virtudes Torres Losa

No hay comentarios:

Publicar un comentario