EL BLOG DE LAS JORNADAS

sábado, 30 de noviembre de 2013

El ganador del Certamen de Microcuento FANTASTI'CS13 es...

El Certamen de Microcuento Fantasti’CS13, tiene el placer de comunicar el nombre del ganador de esta edición. Tras una ardua deliberación y después de valorar las puntuaciones recibidas por parte del jurado, se ha decidido por unanimidad seleccionar como microcuento ganador a:

Antonio Ávila Calmaestra, por su microcuento:

267. Raíces 

Un día noté una molestia en la planta del pie. "Un callo", pensé. El podólogo no pudo reprimir una expresión de asco al comprobar que, en realidad, me estaban saliendo raíces. Las mantuve a raya durante un tiempo, podándolas a diario después de afeitarme. Pero cuanto más las recortaba más fuertes volvían a salir. Las primeras ramas fueron más difíciles de ocultar. Al principio bastaba con un abrigo holgado, pero más adelante me fue imposible salir a la calle: los pájaros intentaban hacer nido en mis hombros, los perros me acosaban, me cayó un rayo e incluso hubo quien quiso grabar un corazón en mi brazo derecho. Cuando, de la noche a la mañana, empecé a hacer la fotosíntesis, decidí que había llegado el momento de marcharme. Ahora vivo junto a otros como yo y tú no deberías poder escucharme... Si lo estás haciendo, vigila tus pies.

El jurado del Certamen de Microcuento Fantasti´CS13 para el Premio IV Jornades de Fantasía, Ciència Ficció i Terror de Castelló, FANTASTI’CS13 ha sido compuesto por:

Rosario Raro
Verónica Segoviano
Juan Vicente Centelles

La organización agradece el interés de todos los participantes. Nuestra más sincera enhorabuena al ganador, y a los finalistas y les esperamos con su participación en próximas ediciones del concurso.

  

Castellón de la Plana a 30 de noviembre de 2013

La Organización

2 comentarios: